martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-96
Tercer boletín de deportes:
-Argentino Tomás Etcheverry avanza en Abierto tenístico de Lyon
-Atalanta estrena casillero de títulos en Liga Europa de fútbol
-Japón conquista segundo título en Mundial de Judo de Abu Dhabi
-Tenista checa Vondrousová a cuartos de final en Estrasburgo

– – –

TENIS

Lyon, Francia, 22 may (Prensa Latina) El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry ganó hoy por abandono al brasileño Thiago Seyboth Wild y se clasificó para los cuartos de final del Abierto que se disputa en esta ciudad, categoría ATP 250.

Clasificado como sexto cabeza de serie del torneo, el joven de 24 años dominó el primer set 7-5 e iba delante en el segundo 3-0 cuando su rival abandonó el desafío por lesión.

– – –

FÚTBOL

Dublín, 22 may (Prensa Latina) El Atalanta italiano estrenó hoy su casillero de títulos en la Liga de Europa de fútbol, con un éxito de 3-0 ante el Bayer Leverkusen alemán en la final y triplete del nigeriano Ademola Lookman.

El atacante africano perforó las redes en los minutos 12, 26 y 75 para brindarle al equipo de Bérgamo el segundo trofeo de su historia, después del conseguido en la Copa de Italia de 1963.

– – –

JUDO

Abu Dhabi, 22 may (Prensa Latina) Japón conquistó hoy su segundo título en el Campeonato Mundial de judo de Abu Dhabi 2024, con la coronación de Goki Tajima en los 90 kilogramos (kg) para hombres.

En la disputa por la medalla de oro, Tajima venció por wazari al serbio Nemanja Majdov para regalarle a su país otra corona tras la alcanzada por Ryoma Tanaka en los 66 kg masculinos.

– – –

TENIS

Estrasburgo, Francia, 22 may (Prensa Latina) La tenista checa Markéta Vondrousová, primera favorita, clasificó hoy a los cuartos de final del torneo de Estrasburgo, al vencer en los octavos a la polaca Magdalena Frech por 5-7, 6-1 y 6-0.

Vondrousová logró seis puntos por directo frente a uno de la derrotada, tuvo una efectividad del 56 por ciento con el primer servicio, algo inferior al 58 de su rival, y concretó seis quiebres en nueve oportunidades frente a una adversaria capaz de conseguir dos en ocho ocasiones.

npg/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link