Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Unicef denuncia muerte de menores palestinos por ataques israelíes

Ramala, 22 may (Prensa Latina) Las tropas y los colonos israelíes mataron a 149 menores de edad palestinos en Cisjordania en las últimas 32 semanas, denunció hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En su cuenta en X, la directora regional de Unicef para Oriente Medio y Norte de África, Adele Khodr, alertó que la cifra, representa “más del triple del número de niños asesinados en todo 2022”.

Los menores nunca deben ser objeto de violencia y siempre se les debe brindar protección especial de acuerdo con el derecho internacional, subrayó.

La funcionaria afirmó que “las violaciones graves de los derechos de los niños, en particular los asesinatos y las mutilaciones, son inaceptables”.

Poner fin a la violencia recurrente es la mejor manera de garantizar que ellos puedan crecer en paz y seguridad, afirmó.

Khodr también denunció la pasada semana el incremento de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, que, alertó, ponen en peligro las operaciones humanitarias de las que depende la supervivencia de toda la población de ese territorio.

Los civiles, que ya están exhaustos, desnutridos y víctimas de innumerables traumas, corren ahora un mayor riesgo de ser asesinados, heridos o desplazados dentro de sus comunidades en ruinas, criticó entonces en un comunicado.

La ofensiva contra la sureña ciudad de Rafah y en otras zonas del enclave costero empeoró aún más el sufrimiento de cientos de miles de niños, sumidos en una pesadilla desde el 7 de octubre, señaló.

Es imperativo que las fronteras se abran sin demora y que las organizaciones humanitarias puedan moverse con seguridad para brindar la asistencia vital de la que dependen todos los niños de Gaza, exigió.

oda/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link