domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Vicepresidente de India a Irán para homenaje a dirigentes fallecidos

Nueva Delhi, 22 may (Prensa Latina) El vicepresidente de India, Jagdeep Dhankar, inicia hoy una visita a Irán para asistir a la ceremonia oficial de presentación de condolencias por el trágico fallecimiento de autoridades de esa nación.

Dhankar presentará los respetos en nombre de Nueva Delhi por el deceso del presidente Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros funcionarios el domingo último en un desafortunado accidente de helicóptero, informó la Cancillería india. La víspera, el canciller Subrahmanyan Jaishankar visitó la embajada de la República Islámica del Irán en Nueva Delhi para transmitir las condolencias de su gobierno por la trágica pérdida.

De igual modo, la mandataria Droupadi Murmu y el primer ministro Narendra Modi expresaron su solidaridad y pesar al gobierno y al pueblo iraníes en ese momento de profundo dolor.

India decretó el martes día de luto nacional como muestra de respeto al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su canciller, Amir-Abdollahian, y los demás fallecidos.

La bandera nacional ondeó a media asta en todos los edificios donde se encuentra de manera regular y no hubo entretenimiento oficial como dispuso el gobierno.

Otras naciones de la región como Pakistán, Sri Lanka y Maldivas dictaminaron similar medida en tributo a los dirigentes iraníes y de acompañamiento con el pueblo de ese país.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link