El objetivo, señaló la agrupación, es hacer creer que Washington había aceptado retirar a la isla de la ominosa lista de países que patrocinan el terrorismo y poner fin a las medidas económicas hostiles que esa calificación conlleva.
“No descansaremos en el empeño de continuar denunciando desde cualquier rincón del mundo la arbitrariedad de esta medida y reiterarle a los Estados Unidos que somos conscientes de su participación directa en los múltiples actos terroristas que ha recibido nuestro país”, dice la asociación en un comunicado.
Agrega que los gobiernos norteamericano han financiado múltiples actos terroristas que durante décadas causaron a las familias cubanas desconsuelo y desdicha por la pérdida de sus seres queridos.
Recuerda la invasión mercenaria de Playa Girón en 1961, la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en 1976, la explosión de bombas en los hoteles Capri y Nacional en 1997, así como los intentos de asesinar al comandante en jefe Fidel Castro y dirigentes y diplomáticos, dentro y fuera de Cuba.
La declaración de los cubanos emigrados señala el reciente anuncio de un juicio por corrupción contra el senador estadounidense Bob Menéndez por sus nexos con grupos terroristas cubano-norteamericanos.
“La comunidad internacional y todos los gobiernos que han transitado por el poder en Estados Unidos, conocen desde el año 1959 la posición de Cuba de intolerancia ante cualquier forma de terrorismo”, añade.
La asociación exigió además que Washington retire a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo, elimine el brutal e ilegal bloqueo que cada día asfixia más la economía y las familias cubanas, cese su injerencia en Cuba y respete su soberanía.
lam/mrs





