martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Diplomáticos africanos acreditados en Cuba reciben alta distinción

La Habana, 23 may (Prensa Latina) Los embajadores de las naciones de África acreditados aquí recibieron hoy el Sello 60 Aniversario de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, según notificó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

La distinción de la casa de altos estudios, fundada el 3 de julio de 1964, fue entregada a los diplomáticos en el contexto del programa para celebrar el Día de África el venidero 25 de mayo.

Hoy, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Cuerpo Diplomático africano acreditado en Cuba participaron en recorrido y ceremonia conmemorativa en saludo al Día de África, en Universidad Enrique José Varona, apunta el texto de la cancillería cubana.

Allí, agrega la nota, «los hermanos africanos recibieron el Sello 60 Aniversario de la Fundación de esta Casa de Altos Estudios».

Este propio jueves, asimismo, los embajadores visitaron el Proyecto Sociocultural Karibuni, que fomenta la calidad de vida y el empoderamiento de las mujeres de raza negra, además de preservar y promover los lazos históricos y culturales entre Cuba y África.

De acuerdo con otra información del Ministerio, publicada en X, pudieron constatar «el intenso trabajo comunitario desarrollado en este centro», ubicado en La Habana Vieja.

«Participaron el Presidente del ICAP (el Héroe de la República Fernando González Llort) y directivos y funcionarios del Minrex», precisa.

Ayer, la cancillería cubana reconoció «el apoyo unánime, a lo largo de los años, de los gobiernos, personalidades, organizaciones y pueblos del hermano continente africano, a la lucha permanente de nuestro país contra el criminal bloqueo que Estados Unidos nos impone».

lam/raj

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link