miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

En huelga trabajadores del sector de bebidas en Uruguay

en-huelga-trabajadores-del-sector-de-bebidas-en-uruguay
Montevideo, 23 may (Prensa Latina) La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) de Uruguay mantiene una huelga general por el cierre de una planta de la empresa Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC).

El sindicato activó el mecanismo de concentración y movilización «en defensa de la industria nacional».

La víspera se manifestó en la Plaza del Entrevero de esta capital por el cese de operaciones de la planta de Minas, departamento de Lavalleja y como resultado de la decisión patronal 150 trabajadores quedaron sin empleo.

El presidente de la FOEB, Fernando Ferreira, declaró al diario El Observador que la huelga afecta el área industrial de FNC.

La medida afecta el envasado de botellas de cerveza Pilsen, Patricia, Zillertal y Stella Artois, así como la línea de refrescos de Pepsico (Pepsi, pomelo y agua Paso de los Toros y Mirinda).

El sindicato mantendrá la huelga hasta que se observen avances en las negociaciones con la empresa y la mediación gubernamental.

Ferreira advirtió que el cese de actividades podría extenderse al sector de distribución de bebidas si la situación no mejora.

La FNC justificó el cierre de la planta de Minas argumentando que la creciente importación y los altos costos productivos hacen inviable su continuidad.

El gobierno instaló dos mesas de análisis: una en el Ministerio de Trabajo para discutir aspectos laborales y otra en el Ministerio de Industria para tratar temas de productividad.

jf/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link