domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Festival de Cannes premia por primera vez una obra inmersiva

París, 23, may (Prensa Latina) La edición 77 del Festival de Cannes acogió por primera vez una competición en realidad extendida (XR), concurso en el que fue premiada hoy la obra inmersiva Noire, de Tania de Montaigne, Stéphane Foenkinos y Pierre-Alain Giraud.

El proyecto, uno de los ocho en liza, narra la historia de Claudette Colvin, una adolescente negra de 15 años arrestada en 1955 en la ciudad de Montgomery, en el sudeste estadounidense, por negarse a ceder su asiento a una mujer blanca en un autobús en tiempos de la segregación racial.

La nueva categoría incluyó propuestas en realidad virtual, realidad aumentada, video proyección y holografía, con un jurado que encabezó la directora y guionista francesa Marie Amachoukeli.

El premio fue entregado en la Plage des Palmes, en la paradisíaca Costa Azul, donde el magno evento del cine europeo y mundial culminará el sábado.

Según el Festival de Cannes, en la primera competición inmersiva los amantes del séptimo arte adquirieron más de tres mil entradas para disfrutarla.

Con esta propuesta, el festival destaca una nueva forma de arte que se basa en la herencia del cine y en el deseo de explorar historias y experiencias novedosas, subrayó en un comunicado.

npg/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link