martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Finaliza competición individual del Mundial de judo de Abu Dabi

finaliza-competicion-individual-del-mundial-de-judo-de-abu-dabi
Abu Dabi, 23 may (Prensa Latina) La competición individual del Campeonato Mundial de judo de Abu Dabi 2024 finaliza hoy con la disputa de los 100 y más de 100 kilogramos entre los hombres, y más de 78 de las mujeres.

Japón lidera el medallero del certamen con dos de oro, dos de plata y tres de bronce, seguida de Georgia (2-0-1), Italia (1-2-0) y Surcorea (1-0-2) y este jueves tratará de aumentar su botín.

En la jornada del miércoles, los representantes nipones conquistaron su segundo título en la lid, con la coronación de Goki Tajima en los 90 kg masculinos.

Tajima venció por wazari al serbio Nemanja Majdov en la pelea por el cetro para regalarle a su país otra corona tras la alcanzada por Ryoma Tanaka en los 66 kg.

Las preseas de bronce de la división correspondieron al kirguizio Erlan Sherov y el español Tristani Mosakhlishvili.

En la justa femenina, la francesa Margaux Pinot obtuvo su primer cetro universal individual, al batir por la dorada de los 70 kg a la francesa Eve Marie con un wazari.

La japonesa Shiho Tanaka y la rusa Madina Taimazova, quien representa al equipo de Atletas Neutrales, ganaron los metales bronceados de la categoría.

En los 78 kg de las damas, la alemana Anna-Maria Wagner logró la corona al aventajar a la italiana Elisa Bellandi en la final por ippon.

La francesa Madeleine Malonga y la británica Emma Reid completaron el podio de premiaciones de la división.

jf/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link