miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Fuerzas argentinas usan gases lacrimógenos contra manifestantes

Buenos Aires, 23 may (Prensa Latina) Fuerzas de seguridad de la provincia argentina de Misiones usaron gases lacrimógenos contra manifestantes que llegaron hoy hasta la Legislatura de ese territorio norteño tras varias jornadas de protestas para exigir mejoras salariales.

Según reportó el canal de televisión C5N, hubo enfrentamientos entre la Infantería y los participantes en la demostración, en su mayoría docentes y trabajadores del sector de la salud que realizaron una marcha desde la avenida Uruguay, en Posadas, hasta esa institución.

En la Legislatura debía desarrollarse una sesión ordinaria que debió ser suspendida, de acuerdo con medios locales de prensa.

El diario La Voz de Misiones refirió que una maestra recibió un fuerte golpe de puño por parte de un policía y, además, un camarógrafo fue rociado directamente en el rostro con los gases por un miembro del grupo antimotines.

Además, informó que dentro de la Legislatura se encontraban efectivos de la Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal preparados para unirse al operativo.

Hace una semana, policías retirados y activos mantienen un acampe en los alrededores del Comando Radioeléctrico de Posadas para exigir una recomposición salarial, lo cual se suma a manifestaciones y cortes de rutas realizados por los docentes que también demandan un aumento de sus sueldos.

La víspera, los educadores decidieron unirse a los efectivos y también recibieron el respaldo de profesionales de la salud y el sector energético, bomberos, guardaparques y productores, entre otros.

Esta jornada, los policías movilizados rechazaron una propuesta de aumento del 30 por ciento por considerarla insuficiente en el complejo escenario actual.

Además, demandaron que sean eliminadas las sanciones en su contra por participar en la protesta.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link