miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

India prepara gran celebración del Día Internacional del Yoga

india-prepara-gran-celebracion-del-dia-internacional-del-yoga
Nueva Delhi, 23 may (Prensa Latina) El All India Institute of Ayurveda (AIIA) continúa hoy con los preparativos para el Día Internacional del Yoga en junio próximo, dedicado en su décima edición al empoderamiento de las mujeres.

Como parte de las celebraciones el AIIA lanzó un folleto sobre Yoga Terapéutico, también organizó prácticas durante cinco días en varios lugares icónicos de Delhi y actividades de promoción en fronteras internacionales en colaboración con la policía indo-tibetana, indicaron representantes del instituto.

Además está previsto la creación de campamentos de salud en el noreste de la India, distribución de kits y acciones de concienciación sobre el yoga en hogares de ancianos y el bloque hospitalario del AIIA por funcionarios e instituciones del Ministerio de Ayush.

Durante la presentación del programa, la directora del AIIA, Tanuja Nesari, convocó a todos a celebrar este día para el empoderamiento de la mujer, para guiar y fortalecer las mentes, espíritus y almas siguiendo la forma de vida del Ayurvedan, un sistema de medicina ancenstral de la India.

Subrayó que la Ayurveda, en el aspecto físico, y el yoga, desde el área espiritual, son dos caras de la misma moneda, por lo que instó a todos a practicar ambos para mantener una vida saludable en armonía con el entorno.

Por su parte, Bhavna Saxena, secretaria adjunta del Ministerio de AYUSH, destacó que el empoderamiento de la mujer es un concepto holístico, que incluye lo económico y espiritual.

En tanto, BK Shivani, una conocida oradora motivacional apreció el papel de AIIA en la era actual desde la perspectiva de ampliar sus servicios con respecto al Ayurveda y sus ciencias afines en un camino sistémico hacia la sociedad.

Dijo que los jóvenes de hoy deben comprender la importancia de la perseverancia y la importancia del Yoga para lograr un cambio que mejore a la humanidad.

El Día Internacional del Yoga, una disciplina milenaria originada en India, se celebra cada 21 de junio desde su proclamación en 2014 por las Naciones Unidas para reconocer la popularidad universal de esa disciplina tradicional y concientizar sobre sus beneficios para el cuerpo y la mente.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link