Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Vital Kamerhe, nuevo presidente de la Asamblea Nacional de RDC

vital-kamerhe-nuevo-presidente-de-la-asamblea-nacional-de-rdc
Kinshasa, 23 may (Prensa Latina) El diputado Vital Kamerhe asume hoy la presidencia de la Asamblea Nacional de la República Democrática del Congo (RDC), al resultar electo con 371 votos de los 407 emitidos.

Kamerhe, cuya residencia fue atacada el pasado domingo durante un intento de golpe de Estado, prometió llevar la paz a la zona este del país, sumida en la violencia debido a la acción de varios grupos armados.

Añadió que los enemigos de la democracia actúan criminalmente y han sembrado “un río de sangre en una aventura de depredación que ha durado demasiado” y a la que están decididos a poner fin, refirió Radio Okapi.

Consideró, asimismo, que el restablecimiento de la paz permitirá a los congoleños convertir sus recursos naturales en fuente de ingresos para el desarrollo del país y situará a la RDC en el centro de la transición energética internacional.

El presidente de la Asamblea rechazó el intento de desestabilizar las instituciones nacionales ocurrido el 19 de mayo, y significó que al contrario de lo que pretendían los agresores trabajarán para hacerlas más fuertes.

La mesa directiva de la Asamblea está conformada además por el vicepresidente Jean-Claude Tshilumbay; el segundo vicepresidente, Christophe Mboso; el ponente, Jacque Djoli; la cuestora, Chimène Polipoli, y la cuestora adjunta, Grace Neema.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link