Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Casi 44 millones de viajeros en EEUU por Día de los Caídos

Washington, 24 may (Prensa Latina) Más de 43,8 millones de personas se estima hoy que se trasladarán durante el fin de semana en Estados Unidos en ocasión del feriado federal por el Día de los Caídos (Memorial Day), el 27 de mayo.

La cifra es un cuatro por ciento mayor a la registrada el pasado año y ronda el récord de 44 millones que se alcanzó en similar fecha, pero de 2005.

Según la American Automobile Association (AAA), alrededor de 38.4 millones de personas viajarán en automóvil en este periodo; en tanto, pronostican que sea el fin de semana del Día de los Caídos más concurrido en los aeropuertos de la nación en los últimos 19 años.

Al menos 3.51 millones de ciudadanos utilizarán la vía aérea para llegar a sus destinos, un incremento de casi el cinco por ciento respecto a 2023.

Orlando (Florida), Nueva York, Las Vegas (Nevada) y el sur de California, están entre los puntos más buscados, señalan medios locales.

La AAA advirtió que los viajes por carreteras tendrán este viernes uno de sus días de mayor actividad.

El Memorial Day se observa anualmente en Estados Unidos el último lunes de mayo -decretado por el Congreso en 1971-, cuando se honra a quienes fallecieron en servicio en las Fuerzas Armadas de este país.

Durante la jornada una de las tradiciones más importantes tiene lugar en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, donde el presidente o en este caso vicepresidenta realizan un discurso para honrar la memoria de los caídos en combate.

Además, la bandera de Estados Unidos se coloca a media asta, desde el amanecer hasta el mediodía y a las 15:00 horas los estadounidenses hacen un minuto de silencio, de acuerdo con lo establecido en el 2000 por el Congreso luego de aprobar la Ley del Recuerdo Nacional (“The National Remembrance Act”).

jha/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link