lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Comienza último preolímpico de boxeo

Bangkok, 24 may (Prensa Latina) La última oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 para los boxeadores de todo el mundo se iniciará hoy aquí, con la celebración del segundo torneo preolímpico de la disciplina.

Entre quienes concursarán en esta primera velada estarán los cubanos Yaquelín Stornell (66 kilogramos), medallista de bronce centrocaribeña, quien tendrá como oponente a la rumana Crinuta Nicoleta Sebe, titular europea juvenil del 2022, y Jorge Cuéllar (71), que peleará en su estreno con el ugandés Kakande Muzamiru.

Por la mayor de las Antillas persiguen el pasaje también los subtitulares mundiales de Tashkent 2023 Erislandy Álvarez (63,5) y Fernando Arzola (+92), pero el primero no subirá al cuadrilátero hasta el domingo, frente a Noah Talalot, de Samoa Americana, y el martes lo hará segundo, ante el mexicano Javier Cruz.

Hasta el 3 de junio próximo los púgiles todavía pendientes de boletos lo darán todo sobre el encerado para integrar el privilegiado grupo de 248 que boxearán en París, distribuidos a partes iguales en ambos sexos.

La cita tailandesa, prevista en el Indoor Stadium Huamark, otorgará 51 cuotas–23 en mujeres y 28 en hombres– en 13 categorías de peso, seis femeninas y siete masculinas.

jha/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-96
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link