martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Continúa en París salón VivaTech con la resaca que dejó Elon Musk

París, 24 may (Prensa Latina) El salón parisino dedicado a la innovación tecnológica VivaTech cumplirá hoy su penúltima jornada sin que salgan de las mentes las predicciones sobre el dominio de la Inteligencia Artificial (IA) del emprendedor futurista Elon Musk.

En el programa del evento que atrajo el año pasado la cifra récord de 150 mil visitantes, la cual los organizadores esperan superar, destacan este viernes temas como la movilidad del porvenir, el uso de los avances tecnológicos frente al cambio climático, los consejos a las empresas emergentes y el impacto del progreso informático en las economías creativas.

También despiertan interés del público el aporte de las nuevas herramientas al desarrollo sostenible del planeta y a la industria militar y el riesgo que representan para la humanidad cuando son mal empleadas, generando desinformación y brechas en la gobernabilidad y la democracia.

La octava edición de VivaTech imprime un ambiente futurista al recinto ferial de la Puerta de Versalles, donde abundan las demostraciones, los concursos y las mesas redondas y conferencias para abordar el interesante tema de la IA.

Ayer, en la presentación más esperada del foro, el patrón de Tesla, la red social X y la xIA, Elon Musk, respondió preguntas del público por video-conferencia desde California, sesión que dejó predicciones tan inquietantes como atrevidas.

Según el billonario de varias nacionalidades, resulta muy probable que la IA y la robótica sustituyan en un futuro a “todos nuestros empleos”, poniendo sobre la mesa el debate de qué papel jugarían los humanos en un mundo “asegurado” por sus inventos tecnológicos.

Considero que todos nuestros puestos de trabajo serán facultativos, usted podrá efectuarlos por placer, pero la IA y los robots nos garantizarán los bienes y los servicios necesarios, dijo el innovador, aceptando que eso implicaría cuestionarse el propio sentido de la vida.

Musk vaticinó en VivaTech que el ser humano llegará a Marte en una década o menos y aseveró que el objetivo de su compañía SpaceX es hacer a largo plazo posible “la vida interplanetaria”.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link