martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian agresión policial a camarógrafo de Telesur en Argentina

Buenos Aires, 24 may (Prensa Latina) El secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustín Lecchi, denunció hoy la agresión de la policía a un camarógrafo de Telesur que cubría una manifestación de trabajadores en la capital argentina.

Desde Sipreba repudiamos la represión policial al compañero Cristian Ibarra, del equipo periodístico de Telesur. El gobierno de (Jorge) Macri se suma a la política de Bullrich (Patricia, ministra de Seguridad) de atacar a la prensa para intentar silenciar los reclamos de la sociedad, escribió Lecchi en su perfil en la red social X.

Por su parte, Telesur precisó que un efectivo roció directo a los ojos, a corta distancia y con gas pimienta, a Ibarra, quien tomaba imágenes de miembros de la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma (CTA-A) que expresaban su apoyo a miles de ciudadanos movilizados en la norteña provincia de Misiones para demandar mejoras salariales.

De acuerdo con la televisora, el joven sufrió afectaciones considerables y videos difundidos por sus compañeros lo muestran tendido en el suelo mientras recibe ayuda de personas allí presentes.

El corresponsal Juan Carlos Bartolotta narró lo ocurrido y detalló que la agresión provino de efectivos de un cuerpo de infantería enviado para disuadir a los manifestantes.

El secretario general de la CTA-A, Hugo Godoy, también condenó los ataques a periodistas y trabajadores y aseveró que “el Estado debe estar al servicio de las mayorías populares y no reprimirlas”.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link