domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Desmantelan en Grecia red internacional de narcotráfico

Atenas, 24 may (Prensa Latina) La policía griega anunció hoy que había desmantelado una red internacional de tráfico de drogas tras arrestar a cuatro de sus miembros.

Decenas de kilos de cocaína fueron encontrados sellados en contenedores en el puerto de El Pireo, indicaron, mientras se cree, que las drogas procedían de América Latina y se dirigían a países europeos, incluida Grecia, para obtener ganancias ilegales.

La droga pesaba más de 210 kilos y estaba sellada en paquetes escondidos en contenedores de camarones congelados, de acuerdo con el diario Kathimerini.

Según la fuente, la operación se llevó a cabo durante meses con la colaboración de la Oficina de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la unidad especial antiterrorista de la Policía Helénica y la brigada antinarcóticos de la Tercera Oficina de Aduanas del Pireo.

La policía indicó, que la red había obtenido beneficios ilegales superiores a los cinco millones de euros.

Entre las cuatro personas arrestadas se encuentra un hombre de 48 años, presunto líder y responsable de la gestión de la operación, los traslados de droga y la financiación, pendiente de una pena de 20 años de prisión, incluida una multa desde 2017.

Otro detenido de 64 años había cumplido una condena de prisión en Estados Unidos por su participación en la transferencia de armas desde Europa, mientras que un hombre de 36 años era responsable del reclutamiento de los miembros.

El cuarto detenido fue un hombre de 54 años encargado de la protección personal del dirigente de 48 años.

Se cree que los cuatro hombres son de Albania y Grecia.

Las autoridades griegas han logrado desmantelar varias redes de narcotráfico en los últimos meses con cientos de kilos de drogas ilegales confiscadas en suelo griego.

En junio pasado, se decomisó el norte de Grecia cocaína por valor de tres millones 200 mil euros metida en contenedores de plátanos, mientras que en septiembre se incautaron más de 585 kilogramos de cocaína en la ciudad portuaria de Tesalónica, en el norte de Grecia.

Un mes después, en octubre, se confiscaron otros 60 kilos de cocaína en otra operación que duró un mes.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link