Solo de esa forma podremos responder de manera oportuna a los cambios en la situación política y militar en el mundo, tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad del Estado de la Unión (de Rusia y Belarús), dijo Beloúsov durante una reunión con su homólogo de belaruso, Victor Jrenin.
Además, expresó su disposición a examinar «los asuntos más actuales» de la cooperación militar y técnico-militar y llamó a Minsk como «un firme aliado y un socio confiable» de Moscú.
Al inaugurar la reunión, Jrenin felicitó a su homólogo por su nombramiento como ministro de Defensa, y enfatizó enfatizó que la mencionada reunión es «una confirmación más de los lazos fraternos y la asociación estratégica entre ambas naciones eslavas.
El Estado de la Unión, también conocido como Unión de Rusia y Belarús, es una entidad supranacional entre ambos países, ratificada el 8 de diciembre de 1999, y tiene como objetivo la unificación de ambos países.
Como tal, en su forma final planificada esa unión se estructuraría de manera similar a una confederación, con una integración política, económica y militar real.
mem/gfa





