domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Dominica y Cuba impulsan continuidad de la colaboración mutua

Roseau, 24 may (Prensa Latina) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, informó hoy que analizó con el embajador de Cuba aquí, Miguel Fraga, las acciones necesarias para dar continuidad a los proyectos de cooperación en la salud y la agricultura.

Según refirió el mandatario desde su cuenta en la red social Facebook, durante una reunión también revisaron los planes para dar la bienvenida a los asesores técnicos del ministerio de Agricultura de la mayor de las Antillas.

Igualmente, hablaron sobre la inclusión de Cuba en la lista de Estados Unidos de «patrocinadores del terrorismo» y Skerrit recordó que esta semana Dominica emitió un llamado para revertir tal decisión, por considerarla no merecida e injusta.

En tanto, Fraga valoró como un honor reunirse con el dignatario caribeño, agradeció la oportunidad de discutir temas cruciales durante el encuentro y de celebrar los 28 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

“Cuba y Dominica. Orgullosos de nuestra hermosa historia juntos. ¡Vamos por más!”, agregó también en Facebook.

A principios de esta semana Roseau consideró una arbitrariedad que Estados Unidos mantenga a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, exigió sacar a la isla de ese documento y pidió la normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

Mostró preocupación por la postura de la Casa Blanca y subrayó que no existen pruebas sobre el presunto apoyo de la mayor de las Antillas a actos violentos.

Según acotó en un comunicado, se trata de una política para justificar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra la isla por más de seis décadas.

Urgió a levantar todas las sanciones sobre Cuba y construir relaciones normales entre los dos países para garantizar la paz, estabilidad y el crecimiento de la isla.

Destacó la cooperación cubana en el Caribe, en áreas como la salud, educación y la agricultura, tras solidarizarse con el movimiento de La Habana para condenar el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, este viernes agradeció a Skerrit su respaldo frente a la política hostil de Estados Unidos contra la isla.

Igualmente, el embajador Fraga manifestó ante Prensa Latina una profunda gratitud por la valiente y justa postura adoptada por el Gobierno de la Mancomunidad de Dominica.

“Ya es hora de que el gobierno de los Estados Unidos revierta esta cruel, infundada e injusta decisión que pretende justificar la fracasada política de más de 60 años de sanciones económicas impuestas a Cuba por los Estados Unidos de América que sólo causa sufrimiento al pueblo cubano”, agregó.

La semana pasada, Estados Unidos sacó a Cuba del grupo de países que no cooperan plenamente en su lucha antiterrorista, pero lo mantuvo en la lista negra de Estados patrocinadores del terrorismo.

lam/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link