La renuncia de Iturralde es un paso necesario pero insuficiente para reparar el daño que le genera al país el proceso de degradación que atravesamos en los últimos años, dice una declaración del Secretariado Nacional del Frente Amplio (FA).
El texto se refiere a los chats entre Iturralde y Penadés, en el que el primero alude a la afinidad con la fiscal del caso que se le sigue al exlegislador, Alicia Ghione, a quien califica de «amiga», mientras emite insultos hacia otros fiscales.
El Frente reclama una investigación a fondo y considera que se trata de hechos de la misma gravedad de otros escándalos, como la participación del asesor presidencial, Roberto Lafluf, en acciones de obstrucción a la justicia.
Lamentamos que este gobierno nuevamente exponga a nuestro país a otro hecho que se suma a una larga lista de acciones que generan un proceso de degradación institucional, dice el comunicado.
Afirma que tales hachos han sido protagonizados por dirigentes de los partidos que integran la coalición de gobierno.
En tanto, la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) emitió un comunicado en el que señalan que “los recientes hechos demuestran el accionar de ciertos centros de poder buscando avasallar y condicionar a la Fiscalía en su tarea”.
mem/ool













