Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Incendio en distrito de Hanoi deja 14 muertos (+Foto)

Hanoi, 24 may (Prensa Latina) Un voraz incendio ocurrido en las primeras horas de hoy en un hospedaje del distrito hanoyense de Cau Giay dejó como saldo 14 personas muertas y tres heridas, informó aquí la policía de la capital vietnamita.

El siniestro fue reportado alrededor de las 00:46 (hora local) y minutos después unos 50 oficiales y soldados de las fuerzas policiales de prevención, lucha y rescate contra incendios, de la ciudad y distrital comenzaron las labores de extinción, que culminaron a la 01:26 (hora local).

En el lugar fueron rescatadas siete personas, tres de ellas heridas, y se encontraron los cadáveres de otras 14, así como motos, bicicletas eléctricas y bicicletas completamente destruidas.

Inmediatamente después de conocerse la noticia una delegación del Comité Permanente de la Asamblea Nacional encabezada por el teniente general Tran Quang Phuong, vicepresidente del Parlamento, acudió al lugar de los hechos para dirigir las labores de rescate y visitar a las víctimas que estaban siendo tratadas en el Hospital de Transporte.

Según el sitio web del Legislativo, Quang Phuong reconoció la activa participación de la población de la zona en la lucha contra el incendio así como en la superación de sus consecuencias, y agradeció a las fuerzas policiales de prevención y lucha contra incendios por su rápida actuación.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional pidió a las unidades y fuerzas pertinentes que investiguen, verifiquen y esclarezcan urgentemente la causa del siniestro y reiteró la necesidad de que el pueblo cumpla estrictamente con las normas sobre prevención y combate de los incendios.

jha/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-117
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link