miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

La temporada ciclónica será hiperactiva en Haití

Puerto Príncipe, 24 may (Prensa Latina) El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Haití informó que la temporada ciclónica que comienza en el Caribe del 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre será hiperactiva.

Emmanuel Pierre, director de operaciones de la entidad antes mencionada alertó que la nación antillana enfrentará 23 fenómenos con nombre, incluidos 11 potenciales huracanes.

«Todos los pronósticos realizados para esta temporada de huracanes con la Universidad Estatal de Colorado indican que podría ser hiperactiva», enfatizó Pierre.

Hemos puesto en marcha la estrategia nacional de preparación para la respuesta ante posibles eventos peligrosos en 2024 con varias lógicas de intervención, al tiempo que definimos ejes prioritarios.

Parte de los esfuerzos queremos dirigirlos al preposicionamiento de bienes y equipos para las respuestas ante las eventualidades climatológicas .

Geográficamente desde Puerto Príncipe, donde se encuentra nuestro almacén central, hay muchas dificultades para llegar a los niveles periféricos, incluido el extremo norte y el gran sur, comentó Pierre. El directivo concedió gran importancia al mejoramiento de la difusión de la información, las alertas, la comunicación con la población y la prensa.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link