sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Lanzador japonés Shota Imanaga por dejar huellas en Grandes Ligas

Washington, 24 may (Prensa Latina) El lanzador japonés Shota Imanaga escalará hoy el montículo por los Cachorros de Chicago para continuar dejando huellas en su temporada de novato en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Apodado «El Filósofo», el zurdo es el serpentinero más efectivo de toda la Gran Carpa el exhibir un promedio de carreras limpias cada nueve entradas de apenas 0.84, una hazaña que ningún debutante pudo firmar en toda la historia en sus primeras nueve aperturas.

Hasta el pasado sábado, cuando el asiático colgó siete argollas en la pizarra ante los Piratas de Pittsburgh, el récord estaba en manos del mexicano Fernando Valenzuela (0.91), establecido en el lejano 1981.

Imanaga se desempeñó durante ocho campañas en el béisbol profesional japonés con el equipo de Yokohama DeNa Baystars, donde dejó balance de 64-50 y una efectividad de 3.18, y al contrario de la gran mayoría de los extranjeros contratados en Estados Unidos, no necesitó un período de adaptación para probar su calidad.

Con una velocidad promedio en su recta de 90 millas por hora y una máxima de 95, quien fuera el lanzador abridor en el partido por la medalla de oro en el último Clásico Mundial de Béisbol, se apoya en su splitter y en un impresionante control para dominar a los contrarios.

En la contienda de su debut en Las Mayores tiene cinco victorias sin derrotas, acumula 58 abanicados en 53 capítulos y un tercio y solo ha boleado a tres bateadores.

Sus rivales de hoy, en el inicio de una serie de tres desafíos en el Busch Stadium, serán los Cardenales de San Luis, ubicados en la tercera posición de la División Central de la Liga Nacional con 23 triunfos y 26 reveses.

Los Cachorros cedieron 1-2 en la pugna particular ante los Bravos de Atlanta al caer la víspera 0-3 en su casa del Wrigley Field y ahora tienen foja de 27-24 en el segundo escaño del mismo apartado, a dos juegos de los líderes Cerveceros de Milwaukee (28-21).

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-100
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link