lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Muralista chileno rinde homenaje a niños en Gaza (+Foto)

Santiago de Chile, 24 may (Prensa Latina) La estación Cerro Blanco, del metro de Santiago de Chile, exhibe hoy el mural El niño caído, en homenaje a los menores víctimas del genocidio cometido por Israel en territorio palestino.

La obra es del pintor, muralista y diseñador chileno Alan Zárate y forma parte de un proyecto de la iniciativa @pintaxpalestina.

Según escribió el autor en su cuenta de Facebook, esta imagen representa a uno de los miles de inocentes víctimas en Gaza de los bombardeos a escuelas y hospitales que no parecen terminar.

“Fueron dos días frente a este muro, donde recordaba las crudas imágenes llegadas desde allá e imaginaba si este niño pintado está con vida o no. Espero que sea un sobreviviente”, expresó.

Zárate agradeció a todos los que ayudaron en esta causa humanitaria.

Recientes estadísticas indican que desde el 7 de octubre suman más de 35 mil los muertos por las agresiones de Tel Aviv contra la Franja de Gaza y de esa cifra unos 15 mil son menores. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) advirtió que solo hasta marzo habían sido asesinados allí más niños que en cuatro años de conflictos en todo el mundo.

“Esta es una guerra contra la infancia y su futuro”, denunció el comisionado general de la Unrwa, Philippe Lazzarini.

En Chile, país que alberga la mayor comunidad palestina fuera del Medio Oriente, son numerosas las manifestaciones en apoyo a esa causa, y una de las más impactantes fue la muestra de calzados infantiles frente al Palacio de La Moneda en repudio a la matanza en Gaza.

lam/car

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link