Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Rusia frustra ataques con drones y misiles en Crimea y Bélgorod

Moscú, 24 may (Prensa Latina) Los militares rusos frustraron hoy ataques ucranianos con drones y misiles Atacms en la República de Crimea y en la provincia de Bélgorod, informó aquí el Ministerio de Defensa.

Según publicó este viernes el ente castrense en su página oficial de Telegram, en el espacio aéreo de Crimea fueron interceptados tres misiles tácticos Atacms de fabricación estadounidense y dos vehículos aéreos no tripulados.

En tanto otros tres drones ucranianos, esta vez marinos, fueron destruidos por la aviación naval rusa en el mar Negro mientras avanzaban en dirección a la península de Crimea.

También en la provincia de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, fueron derribados dos vehículos aéreos no tripulados de ataque lanzados por los militares ucranianos, precisó la información del departamento de defensa.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

Las provincias limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea son las más afectadas.

Esos territorios denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link