domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Segundo boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-32
Estos son los titulares:

-Italiano Vendrame gana la decimonovena etapa del Giro de Italia

-Argentino Tomás Etcheverry por la corona tenística en Lyon

-Xavi Hernández destituido al mando del Fútbol Club Barcelona

-Fallece pelotero cubano Miguel Cuevas a los 89 años de edad

CICLISMO

Roma, 24 may (Prensa Latina) El ciclista italiano Andrea Vendrame dominó hoy la decimonovena etapa de la 107 edición del Giro de Italia en un recorrido de 157 kilómetros que enlazó las regiones de Mortegliano y Sappada.

Con un crono de 3:51.15 horas el miembro del equipo AG-2R La Mondiale llegó solo a la meta con una ventaja de 55 segundos sobre el español Pelayo Sánchez (Movistar) y 1.07 minutos sobre el alemán Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost).

TENIS

Lyon, Francia, 24 may (Prensa Latina) El tenista argentino Tomás Etcheverry se batirá por la corona en el torneo categoría ATP 250 que se organiza en esta ciudad europea al derrotar hoy 2-0 en semifinales al italiano Luciano Darderi.

No defraudó el número 29 del ranking mundial y quinta raqueta de Latinoamérica al vencer a su rival con parciales de 6-2 y 6-4 sobre la tierra batida de la Pista Central gracias a un efectivo saque que le proporcionó ocho tantos por directo.

FÚTBOL

Barcelona, España, 24 may (Prensa Latina) El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, le comunicó hoy a Xavi Hernández que no seguirá en el banquillo de director del equipo para la próxima temporada.

El directivo habló con el aún entrenador azulgrana para comunicarle la decisión después de dos años y medio al frente de la selección, en un encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

—-

BÉISBOL

Camagüey, Cuba, 24 may (Prensa Latina) Sol Miguel Cuevas, uno de los primeros bateadores de fuerza que se desempeñó en los campeonatos cubanos falleció hoy a los 89 años de edad según anunció la Federación Cubana de Béisbol.

Conocido como Don Miguel, debutó en la primera Serie Nacional vistiendo los colores de Azucareros a la edad de 26 años y se mantuvo durante 13 campañas destacándose como bateador derecho de gran poder al bate en una época donde las leyes se dictaban desde el montículo.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-96
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link