martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Agradece Cuba apoyo del Caribe frente a unilateral lista de EEUU (+Post)

La Habana, 25 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el continuo apoyo de las hermanas naciones caribeñas para eliminar a la isla de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

En la red social X el canciller cubano destacó la declaración emitida por los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) durante un Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias, en la que llamaron urgentemente al gobierno de Estados Unidos a excluir a Cuba de ese ilegal listado.

La Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo (SSOT, por sus iniciales en inglés) es un mecanismo de política exterior que sanciona a los países que la Secretaría de Estado estadounidense considera prestan apoyo a actos de esa naturaleza.

Cuba fue incluida por primera vez durante la administración del presidente Ronald Reagan en 1982, pero en 2015, el entonces mandatario Barack Obama dijo que esa designación no tenía mérito en el caso de la isla y la retiró.

Sin embargo, en enero de 2021, días antes de abandonar el cargo, Donald Trump volvió a incluir a la nación caribeña en esta arbitraria lista.

car/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link