sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Aitana y Alexia protagonistas en tercera Champions (f) del Barça (+Fotos)

Bilbao, España, 25 (Prensa Latina) Las ganadoras de los tres últimos balones de Oro, Aitana Bonmatí (2023) y Alexia Putellas (2021-2022) marcaron hoy los goles que dieron el triunfo y el tercer título de la Champions League femenina al FC Barcelona.

Aupadas por en excelso ambiente de fútbol en el estadio de San Mamés, las azulgranas derrotaron 2-0 al Olympique de Lyon, máximo ganador del torneo con ocho coronas, e inscribieron su nombre en el palmarés por tercera vez tras estrenarse en 2021 con el 4-0 al Chelsea en Göteborg y repetir en 2023 ante el Wolfsburgo con una inolvidable remontada (del 0-2 al 3-2).

Tras una primera mitad igualada en la que el club francés inició fuerte, aunque apenas sin inquietar a once catalán, las blaugranas tomaron poco a poco el mando de las acciones y tras la reanudación Aitana aprovechó pase de Mariona Caldentey, se adentró en el área y llevó el balón a las redes para el 1-0.

La jugada salió gracias a la pizarra del técnico Jonathan Giráldez, quien al ver como a sus discípulas les estaba faltando el último pase ante el férreo bloque presentado por el Olympique, tiró de enroque, al pasar a Mariona al extremo izquierdo y llevando a la veloz Salma Paralluelo como referencia en punta.

La estrategia dio frutos, pues Caroline Graham Hansen revolucionaba el juego por el carril diestro, mientras Mariona tiraba desmarques por el lado izquierdo, y así permitieron al centro del campo del Barcelona —dígase Aitana, Patri Guijarro y Keira Walsh— desatornillarse y avanzar metros entre líneas.

Y así estrenaron el luminoso de La Catedral, con el sexto gol en la esta Champions para la mediocampista de Sant Pere de Ribes, tras una jugada tejida desde la pizarra y consumada por el mejor club de las últimas dos temporadas.

Con casi media hora por jugar, las blaugranas mantuvieron dominio del balón, sin concretar la segunda anotación, por lo cual Giráldez fue introduciendo cambios para mantener vigor defensivo y empuje en la línea delantera.

Llegado el 90, el técnico culé llevó a la cancha a Claudia Pina y su jugadora franquicia Alexia, quien poco a poco se recupera de la grave lesión que la llevó al quirófano y le mantuvo alejada por casi un año.

La decisión del entrenador no pudo encontrar mejor premio: Alexia tuvo tiempo para anotar el segundo gol y sentenciar la tercera Champions para las blaugranas.

Este triunfo en Bilbao constituye el cuarto título de la temporada para las muchachas de Giráldez, razón de más para que Aitana —unido a sus actuaciones individuales— revalide en los próximos meses el Balón de Oro e iguale así a su compañera Alexia.

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link