El ministro de Hacienda, Jerson Posada, solicitó a la Asamblea Legislativa una reforma presupuestaria a la Comisión Ejecutivo Portuaria Autónoma (CEPA) para integrar la suma y contratar “servicios de consultorías, estudios complementarios y obras preliminares del proyecto” y pago del personal del proyecto.
Según lo proyectado, el presupuesto 2024 tiene 3.5 millones asignados al emprendimiento que asciende a 300 millones de dólares.
Los fondos provienen de saldos de años anteriores en disponibilidades de caja y bancos al cierre del ejercicio fiscal 2023 de CEPA.
La cifra pedida estaría dedicada a costear la fase inicial del proyecto de construcción, administración, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico, un plan para beneficiar el comercio y el turismo en el país.
En noviembre de 2023, el presidente de CEPA, Federico Ánliker, dijo en la Asamblea Legislativa que el Aeropuerto El Pacífico comprende una inversión de 300 millones de dólares para lo que solicitaría una reforma presupuestaria para 2024.
oda/lb