Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Canciller sirio destaca sólidas relaciones con Rusia

Moscú, 25 may (Prensa Latina) El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, calificó las relaciones de su país con Rusia de sólidas, avanzadas y con fuertes raíces históricas, destacó hoy la prensa local.

En una entrevista con la agencia nacional SANA, Al-Mekdad destacó las firmes e invariables posiciones rusas de apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo y su enfoque contra los intentos hostiles de Estados Unidos y sus aliados occidentales de dominar la región y el mundo entero.

Sobre su reciente encuentro en Moscú, la capital rusa, con su homólogo Serguei Lavrov, el jefe de la diplomacia siria aclaró que las conversaciones trataron varios temas, incluida la próxima reunión de la Comisión Mixta Sirio-Rusa que se celebrará próximamente en Damasco y durante la misma se firmarán varios acuerdos bilaterales.

El Ministro consideró que Damasco cree en la importancia de tener relaciones buenas entre todos los países del mundo lejos de la hegemonía, de la explotación económica y del colonialismo que algunos países occidentales quieren revivir.

En cuanto al reconocimiento del Estado de Palestina por parte de algunos países occidentales, el titular sirio de Asuntos Exteriores dijo que estos países deberían haberlo reconocido hace décadas.

Lo que nos entristece y nos hace tender a ser pesimistas es que algunos de los gobiernos occidentales aún son tercos y consideran que su enfoque de apoyo absoluto a Israel podría llevar a algo positivos, lamentó.

Al-Mekdad esperó que estos gobiernos reconsideren sus políticas y apoyen el establecimiento de un Estado palestino independiente, y pongan fin a las políticas agresivas contra Siria y que dejen de apoyar terrorismo y bandas criminales en la región.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link