domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Celebran en Cuba proyectos socioculturales el Día de África (+Foto)

Matanzas, Cuba, 25 may (Prensa Latina) Diferentes actividades desarrollaron hoy proyectos socioculturales de la provincia cubana de Matanzas para celebrar el Día Mundial de África y evidenciar así los nexos de la nación con dicho continente.

Proyectos como AfroAtenas y X Amor a mi Raíz participaron en una jornada vinculada al trabajo comunitario en áreas del centro de la ciudad de Matanzas mediante un enfoque encaminado a abordar temas raciales y de igualdad de género.

La Coordinadora general del proyecto X Amor a mi Raíz, Annia Arboláez explicó que brindar mayor visibilidad a la labor comunitaria resulta importante para la población de Matanzas, territorio en el cual se efectúan fiestas populares relacionadas con la cultura africana.

El gestor de AfroAtenas Rogelio Benavides comentó que la integración de emprendimientos comunitarios conformados por mujeres enfocados a resolver problemáticas sociales que afectan a todos constituyó el eje central del programa de acciones escenificadas en la jornada.

Necesitamos visibilizar los grupos comunitarios que agrupan a niñas y mujeres de las comunidades que mediante el desarrollo cultural defienden las luchas contra la violencia a las féminas en motivo a la celebración del Día Naranja que se conmemora mensualmente cada 25.

Las actividades ejecutadas rindieron especial homenaje al investigador e historiador de las raíces africanas y del papel social del negro en el país Tomás Fernández Robaina quien falleció en horas de la noche del viernes último.

El Día Mundial de África se celebra desde el 25 de mayo de 1963, fecha en la que se fundó la Organización para la Unidad Africana y entre sus objetivos se encuentra mejor los estándares de vida de la población del continente y celebrar los logros y la influencia de la cultura africana a nivel internacional.

jcm/ads-ldb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link