Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Colombia acogerá Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

Bogotá, 25 may (Prensa Latina) La ciudad de Cali, al suroeste de Colombia, será la sede de del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental a celebrarse del 16 al 18 de octubre de este año, de acuerdo con una información disponible hoy.

La cita reunirá a más de tres mil especialistas en la materia, quienes expondrán sus experiencias acerca de cómo lograr sociedades conscientes del cuidado que necesita el planeta, según comunicó el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Por primera vez, Colombia se mostrará ante el mundo como un destino para la Educación Ambiental, que fomenta desde sus territorios la Paz con la Naturaleza y la consolidación de políticas públicas ambientales sólidas, que involucran a todos los actores sociales en la toma de decisiones”, sostuvo la ministra Susana Muhamad.

Este congreso comenzó a realizarse desde finales del pasado siglo en ciudades como Guadalajara, en México (1992 y 1997); Caracas, Venezuela (2000); La Habana, Cuba (2003), Joinville, Brasil (2006); San Clemente del Tuyú, Argentina (2009) y Lima, Perú (2014).

Luego de 10 años de la última de sus ediciones, se reactivó el encuentro gracias a los esfuerzos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en colaboración con aliados nacionales e internacionales, para analizar los avances, desafíos y perspectivas de la Educación Ambiental, añadió la nota difundida.

Añadió además la comunicación que el Congreso devendrá en un escenario ideal para incentivar la participación y el diálogo de organizaciones y procesos sociales, comunidad académica, entidades gubernamentales y no gubernamentales, sector privado, pueblos y comunidades étnicas, medios de comunicación, organizaciones eclesiásticas y artistas.

Se celebración antecederá al desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16) que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 también en Cali.

oda/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link