martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Con racha ganadora el campeón vigente asedia cima en béisbol cubano (+Foto)

Las Tunas, Cuba, 25 may (Prensa Latina) El vigente monarca de Las Tunas doblegó hoy aquí por cuarta vez seguida a Camagüey y ascendió al segundo lugar del campeonato cubano de béisbol, cuando se juega el último tercio del calendario regular.

Los llamados Leñadores, campeones en 2019 y 2023, apalearon por 12-1 a unos Toros, cuya racha de seis fracasos los sacó de zona de clasificación.

La ofensiva de los tuneros estuvo encabezada por el líder en bateo del torneo, Yosvani Alarcón (.421), quien ligó de 2-2 con tres carreras impulsadas y fue acompañado por Yuniesky Larduet (4-3, 3CI) y Héctor Castillo (3-3).

El éxito fue al currículo de Yadier Zamora (6.0 IP,1CL, 5H, 1K, 1BB), mientras Yusmel Velázquez asumía el descalabro.

Con ese resultado Leñadores se confirmó como el único equipo con posibilidades de completar el pase de escoba en la actual subserie y quedó a dos rayas y media del puntero Pinar del Río.

Los Vegueros cayeron 6-3 ante Mayabeque, que contó con apertura ganadora de Valladares y par de jonrones de Yasniel González, impulsor de cuatro vueltas en el partido que igualó a dos el pareo bilateral.

En el choque más reñido de la jornada sabatina, Industriales derrotó a Matanzas por 2-1 y aseguró la serie que sostienen en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Obligado a hacer ajustes en su picheo, el alto mando de los Leones ubicó hoy como abridor a Rafael Perdomo, quien caminó siete innings y dejó los dos últimos a Frank Herrera, salvador por séptima ocasión de un juego en la temporada, mientras el veterano Noelvis Entenza encajó el revés pese a su buena actuación en dos tercios de partido.

También Santiago de Cuba firmó su tercer éxito esta semana ante Holguín por 11-4, guiado por el lanzador Yosiel Serrano y el bate de Euclides Pérez, autor de par de palos de vuelta entera y cinco remolques.

Los demás pareos quedaron listos para sentencia mañana tras desenlaces que produjeron abrazos a dos victorias por bando.

Villa Clara superó a Guantánamo por 7-4 con victoria para Yasmani Hernández Rojas, otro relevista habitual convertido en abridor durante esta campaña, y sendos cuadrangulares de Elicer Arrechavaleta y Leonardo Montero.

Sancti Spíritus propinó un fuerte golpe a Artemisa, ubicado ahora en el borde exterior de la zona de playoffs, al vencerlo por 9-3, al tiempo que Cienfuegos vapuleó a La Isla (15-0).

En un resultado poco común, Ciego de Ávila blanqueó a la poderosa artillería de Granma por 11-0, con notas sobresalientes para el pícher Ediel Ponce, quien caminó la ruta completa (7-0 IP, 3H, 4K, 3BB).

Al bate, los Tigres Ronaldo Castillo (4-3, 4CI) y Jorge Luis Contreras sacudieron jonrones, en choque perdido por César García.

Mañana terminan estas subseries con los quintos juegos entre estos equipos.

La tabla de posiciones mantiene a Pinar del Río al frente (37-19), seguido por Las Tunas (32-19), Granma (34-22), Industriales y Ciego de Ávila (33-23), Santiago de Cuba (30-26) y Matanzas y Artemisa (29-27).

Fuera de zona de clasificación aparecen Camagüey (28-28), Villa Clara y Guantánamo (26-30), Mayabeque y Sancti Spíritus (24-32), Holguín (21-35), La Isla (18-33) y Cienfuegos (19-37).

car/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link