martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian a Ucrania de abrir compuertas en hidroeléctrica del Dniéper

denuncian-a-ucrania-de-abrir-compuertas-en-hidroelectrica-del-dnieper
Moscú, 25 may (Prensa Latina) Las autoridades ucranianas abrieron las compuertas de la represa de la central hidroeléctrica del Dniéper, declaró hoy el gobernador de la provincia de Jersón, Vladimir Saldo.

«Según nuestras informaciones, el enemigo abrió todas las esclusas de la presa de la central hidroeléctrica del Dniéper. Hay una descarga masiva de agua, que permanecerá durante varios días», escribió Saldo este sábado en su canal de Telegram.

El gobernador señaló que los puntos de la zona ribereña de la región no están amenazados, pero las islas del delta del río Dniéper, cercanas a la desembocadura de la corriente de agua en el mar Negro se encuentran en la zona de inundación más probable.

La provincia de Jersón se escindió de Ucrania y se integró en Rusia a finales de septiembre de 2022, tras un referéndum en el que el sí por la adhesión a la Federación ganó por mayoría abrumadora.

Actualmente, Rusia controla el 75 por ciento de su territorio, la costa occidental del Dniéper, incluida la ciudad de Jersón, capital del territorio, sigue en manos ucranianas.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link