lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Ex primer ministro de Perú pide retiro de Cuba de cuestionada lista

Lima, 25 may (Prensa Latina) El ex primer ministro peruano Salomón Lerner pidió hoy el retiro de Cuba de la lista de Estados Unidos, de países que patrocinan el terrorismo, y señaló que tal mención afecta gravemente a la población.

“Es hora que el gobierno de los Estados Unidos elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo”, declaró Lerner a Prensa Latina.

El también director del portal de análisis político Otra Mirada hizo la declaración en el contexto de las reacciones al anuncio estadounidense de que Cuba dejó de ser incluida en la lista de países que no cooperan plenamente con la lucha contra el terrorismo, aunque mantiene al país caribeño en la otra nómina.

Señaló lo dañino de la permanencia de Cuba en la lista que este país califica como arbitraria, ilegal e infundada, así como carente de mandato o reconocimiento internacional alguno.

“El daño por este hecho afecta las posibilidades económicas que afectan a las mayorías cubanas, principalmente a los sectores más necesitados, de aprovisionarse en otros países de alimentos y medicinas”, añadió el ex primer ministro.

oda/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link