miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Flores como candidato para dirigir el FMLN en El Salvador (+Fotos)

San Salvador, 25 may (Prensa Latina) El excandidato presidencial Manuel "El Chino" Flores se inscribió hoy para disputar la Secretaria General del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones internas del 7 de julio próximo.

Flores, junto a la exdiputada Marlenis Funes como secretaria general adjunta, buscan dirigir el partido de izquierda durante el próximo quinquenio (2024-2029) en los que llamaron un renacer, tener un FMLN de territorio y no de escritorio, en cada barrio y en cada colonia, según dijeron.

Las experiencias del pasado y la vivencia de la juventud nos acompañarán en este renacer en los territorios, dijo Flores ante una nutrida concurrencia de militantes de la tolda roja a la inscripción de la candidatura.

“El FMLN se está convirtiendo en la única esperanza del pueblo, en la única y verdadera oposición pero una oposición con pensamiento, con propuestas y la única oposición sensata”, subrayó. Vamos a convertir este partido en defensor del ambiente, de los derechos del pueblo y los derechos humanos, de la salud, la convivencia y la paz social, agregó.

Ese es partido que la gente espera y es el partido que le vamos a dar al pueblo, puntualizó Flores.

Por su parte Funes reiteró que su apuesta es una fórmula que representa y buscará la unidad al interior del FMLN para reinstalarse en el corazón de la gente. “Vamos a recuperar la esperanza y la confianza” de la gente, todo lo cual vamos a lograr si hay unidad, y con el apoyo de los jóvenes y las mujeres y nuestra militancia aguerrida.

Como FMLN vamos a construir un partido que recupere la fuerza comunitaria. El partido al que aspiramos es uno que irá al encuentro de la gente, al encuentro de las bases pero sobre todo un partido que va a buscar la unidad nacional, popular y social. Para eso trabajaremos, puntualizó.

Solo juntos y juntas vamos a lograr esas metas, a lograr la unidad de esa familia, subrayó. Vamos por una tolda que se pegue a la gente, que sienta por la gente, un FMLN que vibre y que llore con las alegrías y las tristezas de la gente, dijo.

La agrupación habilitó desde el miércoles 15 de mayo hasta el sábado 15 de junio para que los interesados en ostentar cargos de dirigencia dentro del partido puedan inscribirse como candidatos.

De acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, las autoridades partidarias deben elegirse a través de elecciones internas con voto libre, directo, igualitario y secreto. En las elecciones internas de los partidos, pueden votar los afiliados inscritos en el padrón electoral de cada circunscripción territorial.

La legislación vigente establece que los comicios internos se realizan a partir de la convocatoria a elecciones de la comisión electoral de cada partido. En este caso, la Comisión Especial Electoral (CEE) convocó a internas el pasado martes 7 de mayo.

El concejal de San Salvador Centro Simón Paz también anunció que se inscribirá como candidato a secretario general del partido y es posible que esté acompañado por la exdiputada Dina Argueta.

jcm/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link