lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Fuerzas argentinas arremetieron contra manifestantes en Córdoba

Buenos Aires, 25 may (Prensa Latina) Fuerzas de seguridad arremetieron hoy contra manifestantes que cortaron rutas hacia Córdoba y llegaron al centro de esa ciudad, donde el presidente Javier Milei encabezará un acto por el aniversario 214 de la Revolución de Mayo.

La Gendarmería usó gases lacrimógenos contra miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma (CTA-A) que realizaban una protesta en las vías que conectan el aeropuerto internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella con la plaza San Martín.

Esas agrupaciones reportaron que al menos cuatro personas resultaron heridas, la mayoría de ellas mujeres, según reportó el canal de televisión C5N.

Ese medio de prensa también informó que los efectivos dispararon y lanzaron gases para impedir que integrantes de organizaciones sociales y sindicales se acercaran a la plaza donde tendrá lugar el acto.

En ese lugar fue desplegado un fuerte operativo de seguridad y se produjeron momentos de tensión y enfrentamiento entre los uniformados y los ciudadanos, algunos de los cuales lanzaron piedras y prendieron fuego a latones de basura.

La CTA-A y ATE declararon a Milei persona non grata y denunciaron sus medidas de ajuste.

Como es tradición, el jefe de Estado participó en horas de la mañana en un tedeum en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, durante el cual el arzobispo capitalino, Jorge García Cuerva, pidió a las autoridades gubernamentales el fin del odio y la aplicación de políticas públicas que se correspondan con el gran esfuerzo que realiza la gente y permitan combatir el hambre.

Además, alertó sobre la insensibilidad con los más desprotegidos y reclamó mayor compromiso y cercanía con los que sufren.

Hoy siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia divorciadas de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados autoaumentos de sueldos de algunas semanas atrás, afirmó e instó a realizar acciones concretas por los pobres.

jcm/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link