domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

India en penúltima etapa de comicios generales (+Fotos)

india-en-penultima-etapa-de-comicios-generales
Nueva Delhi, 25 may (Prensa Latina) La sexta etapa de los comicios de India está hoy en marcha en distritos de la capital, Haryana y seis estados, para la elección de 58 miembros de la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento).

Desde horas tempranas de este sábado, abrieron los centros de votaciones de Delhi, Haryana, Bihar, Jharkhand, Jammu y Cachemira, Uttar Pradesh, Bengala Occidental y Odisha, en este último estado también se desarrollan las elecciones de los 42 integrantes de su asamblea parlamentaria.

india-en-penultima-etapa-de-comicios-generales

También para motivar la participación, la Comisión Electoral de India (CEI) envió mensajes vía celulares, al menos en el Territorio Nacional Capital, tradicionalmente apático, destacando la importancia de cumplir con el derecho democrático.

En redes sociales, las primeras figuras políticas como el primer ministro Narendra Modi y el canciller Subrahmanyan Jaishankar publicaron mensajes para concientizar a la asistencia a las elecciones.

La víspera, CEI expresó, asimismo, entre sus preocupaciones las condiciones climáticas adversas que enfrenta el país con temperaturas por encima de los 42 grados en el norte como el Territorio Nacional Capital, Delhi, y la probabilidad de intensas lluvias en otras zonas del país, principalmente en el sur.

india-en-penultima-etapa-de-comicios-generales

Al respecto, ordenó a sus funcionarios y de organismos estatales tomar las medidas adecuadas para gestionar la situación meteorológica.

Delhi marca también una distinción especial en esta fase de los comicios por ser el bastión del opositor partido Aam Aadmi(AAP), de gran influencia en ese territorio de la Unión, según opiniones de algunos citadinos afines y contrarios a la organización partidista.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link