domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Irán reitera continuidad de política de buena vecindad (+Fotos)

Teherán, 25 may (Prensa Latina) El presidente en funciones de Irán, Mohamed Mokhber, reiteró hoy la continuidad de la política de buena vecindad del difunto mandatario Ebrahim Raisi.

Al recibir en esta capital a su homólogo de Iraq, Abdul Latif Rashid, Mokhber refrendó el proceso de fortalecimiento de relaciones del mártir Raisi hacia el país amigo.

En la ocasión, el titular interino de la República Islámica apreció las posiciones del gobierno y el pueblo iraquíes, que se solidarizan con Irán y su pueblo en esta gran tragedia.

A propósito, subrayó que el mártir Raisi pudo fortalecer las relaciones entre Irán y los países islámicos, especialmente los vecinos.

El mandatario anfitrión señaló que Iraq y su pueblo gozan de una alta reputación entre los iraníes y el gobierno de Teherán.

Por su parte, el presidente Latif Rashid manifestó que el fallecimiento de Raisi es una tragedia grande e irreparable, “no sólo para el pueblo iraní, sino para Iraq y toda la región”.

Durante el encuentro, el jefe de Estado iraquí destacó que las relaciones entre ambos países están bien establecidas y “continuarán y haremos todo lo necesario para fortalecerlas».

En este contexto, el primer ministro, Mohammad Shiaa al-Sudani, ofreció al Líder de la Revolución y de la República Islámica, Ali Khamenei, “sus condolencias en nombre del gobierno de Iraq y de su pueblo”.

jcm/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link