miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Líbano reclama a Israel respetar resoluciones internacionales

libano-reclama-a-israel-respetar-resoluciones-internacionales
Beirut, 25 may (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados de Líbano reclamó hoy a Israel respetar las resoluciones de legalidad internacional, a la luz de la agresión contra la Franja de Gaza y el sur del país.

Mediante una declaración, la cancillería acogió con satisfacción la decisión emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el cese inmediato de las operaciones militares israelíes en la ciudad de Rafah y la apertura del paso terrestre.

En este sentido, insistió en la necesidad de garantizar que la ayuda humanitaria llegue a todas las zonas de Gaza y permitir la entrada de comités internacionales para investigar las prácticas y violaciones de Tel Aviv.

De acuerdo con la diplomacia libanesa, esta decisión de la CIJ constituye una oportunidad importante para poner fin a los ataques y las políticas de desplazamiento de Israel e iniciar un camino político serio y eficaz hacia una solución justa e integral a la cuestión palestina.

En este sentido, reclamó el apego a las resoluciones internacionales y la Iniciativa de Paz Árabe lanzada en la Cumbre de Beirut en 2002, que mejora la estabilidad y seguridad a nivel regional.

Al mismo tiempo, la institución levantina pidió a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas intensificar sus esfuerzos para presionar a Israel a cumplir con las disposiciones pertinentes.

La CIJ ordenó ayer al gobierno israelí detener el ataque militar contra Rafah, al sur de la Franja, y subrayó que cualquier acción militar adicional en la zona conducirá a la destrucción parcial o total de la región, de acuerdo con la Convención sobre Genocidio.

Tal decisión ocurrió días después de la solicitud de la Corte Penal Internacional de emitir órdenes de arresto contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el titular de Seguridad, Yoav Galant.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link