Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

OTAN mantendrá ayuda a Ucrania, pero no con medios aéreos ni tropas

Berlín, 25 may (Prensa Latina) La OTAN seguirá apoyando a Ucrania, pero sin facilitarle medios de su sistema de defensa aérea ni tropas, afirmó el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, citado hoy aquí por el diario Welt am Sonntag.

Estamos aumentando nuestro apoyo a Ucrania, pero no tenemos planes de enviarle tropas ni de ponerla bajo el paraguas protector de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), dijo Stoltenberg.

La OTAN, recalcó, no se convertirá en parte en el conflicto.

Señaló, empero, que el bloque militar está preparándose para jugar un papel “mucho más importante” en Ucrania a través de la coordinación del apoyo y el entrenamiento en materia de seguridad.

Esto, acotó, requiere un compromiso financiero a largo plazo.

Con anterioridad, varios diputados del Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán) habían propuesto derribar misiles rusos sobre Ucrania desde las fronteras de la OTAN.

En opinión de los parlamentarios, gracias a los sistemas de defensa aérea occidentales instalados en las fronteras de Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, sería posible “crear una zona segura de hasta 70 kilómetros de profundidad”.

La propuesta, empero, fue desestimada por el canciller alemán, Olaf Scholz.

oda/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link