Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Partido del Trabajo por fortalecer defensa de RPDC

Pyongyang, 25 may (Prensa Latina) El Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC) se pronunció por seguir fortaleciendo el sistema defensivo nacional frente a “la situación militar recién creada”, informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

En una reunión dirigida por el secretario general, Kim Jong Un, el máximo órgano de la organización analizó un informe del Estado Mayor General del Ejército Popular (EPC) y decidió “defender confiablemente y con responsabilidad la soberanía y la seguridad e intereses del Estado”.

Hace unos días, al visitar una importante empresa de producción de armamentos, Kim planteó la necesidad de mejorar el disuasivo de guerra nuclear “cuando el ambiente de inseguridad generado por los enemigos se hace más evidente”.

Debemos seguir acelerando sin vacilación alguna las actividades significativas y la producción para centuplicar rápidamente nuestras fuerzas armadas nucleares, dijo entonces el también comandante supremo del EPC.

Este año Kim ha dirigido varios entrenamientos militares y pruebas de medios defensivos, a veces coincidiendo con maniobras navales y aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur que Pyongyang considera serios factores de riesgos de una confrontación militar en la zona.

Estados Unidos y Corea del Sur planean realizar en agosto los ejercicios Ulchi Freedom Shield, que incluyen activos nucleares estratégicos y otros medios militares de última generación y que la República Popular Democrática de Corea considera un ensayo de ataque nuclear en su contra.

En su reunión de la víspera, el Buró Político convocó para la segunda quincena de junio al X Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC a fin de y “tomar decisiones sobre una serie de asuntos importantes”, pero la nota de la ACNC no especifica si uno de los temas centrales sería el de la defensa.

De acuerdo con la nota, la reunión tendrá como objetivo “pasar balance intermedio de los resultados del trabajo en el primer semestre”, así como “discutir y determinar una serie de problemas importantes”.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
reafirman-en-rpdc-repudio-a-eeuu
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link