martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Reportan sismo en frontera entre Panamá y Costa Rica

Ciudad de Panamá, 25 may ( Prensa Latina) El Instituto de Geociencias de la Universidad Estatal de Panamá(UP) registró hoy un sismo en la frontera con Costa Rica de magnitud 5,2 en la escalada de Richter.

Según la fuente, el movimiento telúrico no ocasionó daños ni víctimas.

El temblor tuvo lugar a las 15:11 hora local, con una profundidad de cinco kilómetros y unos 10 kilómetros al oeste de la zona de Progreso, en la occidental provincia panameña de Chiriquí.

Según usuarios de redes sociales, el sismo se sintió con fuerza en los pueblos limítrofes de Costa Rica, donde hay reportes de la caída de objetos en algunos supermercados.

Panamá y Costa Rica se encuentran en llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica, destacan versiones digitales de diarios como La Estrella de Panamá.

Ese Cinturón, en forma de herradura, también lo conforman Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

car/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link