domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Rusia destaca cooperación en ámbito de seguridad de la información

rusia-destaca-cooperacion-en-ambito-de-seguridad-de-la-informacion
Moscú, 25 may (Prensa Latina) La cooperación de Rusia con distintas naciones sobre la seguridad de la información se desarrolla de forma dinámica, dijo hoy el director del departamento que se ocupa de esos temas en la cancillería rusa, Artur Liukmánov.

Según manifestó el diplomático este sábado a la agencia de noticias Sputnik, la nación euroasiática ha avanzado mucho en su cooperación con estados de la Comunidad de Estados Independientes, Asia, África, Medio Oriente y América Latina.

Liukmánov enfatizó que la escala e intensidad de los contactos internacionales de Moscú sobre los problemas de seguridad en la esfera digital es una prueba más del fracaso de los intentos de Occidente de aislar a Rusia de cualquier forma.

Explicó que los socios aprecian ante todo el hecho de que Rusia construya la cooperación sobre una base de igualdad, respete los intereses y tenga en cuenta las necesidades de los Estados.

Los colegas muestran un interés cada vez mayor por la evolución de las empresas nacionales, los programas de formación de personal de las universidades rusas, el establecimiento de vínculos entre los centros de respuesta a incidentes informáticos, dijo.

El diplomático indicó que la seguridad internacional fue discutida como tema central del 23 al 25 de abril en San Petersburgo en una reunión de altos representantes encargados de cuestiones de seguridad, a la que asistieron delegados de 106 países, y añadió que ya hay suscritos dos docenas de acuerdos.

Según Liukmánov, es meritorio destacar la atención prestada al tema de la seguridad internacional por los países del Brics, cuyos miembros están decididos a trabajar juntos en la práctica para garantizar la soberanía digital.

El Brics, además de Rusia, Brasil, la India, China y Sudáfrica, ahora incluye a Egipto, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, reuniendo a 10 países con una población de tres mil 600 millones de personas, casi la mitad del número mundial de habitantes.

Estos países representan más del 40 por ciento de la producción global de petróleo y alrededor de una cuarta parte de las exportaciones mundiales de bienes.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link