martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Tenista estadounidense Keys gana el torneo de Estrasburgo

Estrasburgo, Francia, 25 may (Prensa Latina) La tenista estadounidense Madison Keys, cuarta favorita, ganó hoy el torneo de Estrasburgo, al doblegar en la final a su compatriota Danielle Collins por 6-1 y 6-2.

Keys, de 29 años y campeona del Abierto de Estados Unidos 2017, conquistó su octavo título en individuales dentro del circuito profesional y el primero de la temporada.

La monarca logró un punto por directo frente a dos de la derrotada, tuvo una efectividad del 62 por ciento con el primer servicio, inferior al 68 de Collins, y concretó seis quiebres en 16 oportunidades ante una rival que solo alcanzó uno en tres ocasiones.

Además, obtuvo el 68 por ciento de los tantos con el saque inicial, superior al 46 de su connacional, y consiguió el 64 por ciento de los tantos apoyada en el segundo servicio, mucho mejor al 43 de Collins.

En su gira sobre arcilla, Keys suma 11 triunfos en 14 partidos, dos de ellas ante la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, y apunta firme a una buena actuación en el Roland Garros, segundo Grand Slam de la campaña, a disputarse desde mañana.

oda/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link