miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

A ritmo de cuadrangulares Villa Clara gana serie beisbolera en Cuba (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 26 may (Prensa Latina) Con tres cuadrangulares seguidos, Villa Clara derrotó hoy aquí a Guantánamo 7-4 y dominó la subserie por tres triunfos a dos en desafíos escenificados en esta ciudad en el centro de Cuba.

Los vuelacercas de los locales emergieron en la entrada del octavo episodio, iniciado por el máscara Leonardo Montero, impulsador de tres carreras a la postrer decisivas, y luego fue imitado por Mailon Tomás Alonso y Ariel Pestano en momentos en que el equipo perdía cuatro carreras a dos.

El cátcher Montero, finalizado el desafío, dijo en exclusiva a Prensa Latina que el cuadrangular frente al pitcher Joel Tejeda, lo conectó sobre un slider, el quinto que dispara en esta 63 Serie Nacional de béisbol.

“Siempre voy en cada campaña por superarme: el año pasado conecté dos, en la Liga Elite tres y aspiraba este año a cuatro, pero si siguen saliendo bienvenidos sean”, apostilló.

Por su parte, el lanzador relevista Osdany Rodríguez, quien alcanzó su séptima victoria del torneo, expresó que «salgo a hacer el trabajo y tratar de que el equipo gane. Me apoyé en la velocidad de mis lanzamientos y en los envíos de rompimientos», señaló.

El mentor Ramón Moré, luego de esta victoria 27 de su equipo ante 30 reveses, se mostró optimista con el desempeño en los últimos encuentros de su conjunto, sobre todo en el departamento ofensivo y en la disminución del por ciento de errores en cada desafío, componente negativo que ha influido en varias derrotas.

“El martes iniciaremos la subserie frente a un equipo poderoso como Granma, allá en sus predios, pero vamos con pensamiento positivo, y aunque aun no estamos en la franja clasificatoria para la segunda etapa, no renunciamos en colocarnos entre los ocho finalistas”, resumió.

jha/jf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-81
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link