martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Angola y Unión de las Comoras por mayor cooperación (+Foto)

Moroni, 26 may (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, y su homólogo de la Unión de las Comoras, Azali Assoumani, dialogaron hoy en esta capital, luego de la ceremonia de toma de posesión del segundo.

Las partes abordaron las perspectivas de relaciones de cooperación entre sus respectivos países, de acuerdo con la Presidencia angoleña.

Lourenço estuvo como invitado en la ceremonia de investidura de Assoumani este domingo, en calidad de presidente de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC).

El mandatario angoleño señaló en sus palabras que la reelección de Assoumani, en enero de 2024, para un cuarto mandato de cinco años, es el reconocimiento del pueblo de las Comoras a su “comprometida labor en la transformación del país hacia el desarrollo económico, el progreso social y la prosperidad”.

Resaltó igualmente el papel que desempeñó al frente de la Unión Africana en 2023 y la manera realista y pragmática en la que abordó las cuestiones del continente para resolver los principales problemas a los que se enfrenta África.

Añadió que se trata de un legado que servirá de guía y orientación para definir estrategias que aceleren los procesos de promoción del diálogo para poner fin a los conflictos en el continente y allanar el camino hacia el desarrollo económico y social.

Assoumani, de 65 años, ha gobernado la Unión de las Comoras de 2002 a 2006 y de 2016 hasta la fecha.

A la ceremonia de investidura asistieron también otros jefes de Estado y de gobierno africanos, como los presidentes de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló; del Congo, Denis Sassou-N’Guesso; de Madagascar, André Rajoelina, y de Mozambique, Filipe Nyusi.

jha/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link