Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Armada de India lista para emergencia ante inminente ciclón Remal

Nueva Delhi, 26 may (Prensa Latina) Ante la inminente llegada hoy del ciclón Remal a la parte oriental de India, la Armada del país se encuentra en fase de alerta para brindar asistencia humanitaria y socorro en caso de emergencia.

Se prevé que tormenta intensificada toque tierra en horas de la noche de este domingo entre la isla Sagar, Bengala Occidental y Khepupara, Bangladesh, de acuerdo con reportes del Departamento Meteorológico de India.

Para hacer frente a la contingencia, la Armada tiene listo dos barcos con equipos de rescate, asistencia humanitaria y suministros médicos para su despliegue inmediato en función de garantizar la seguridad y el bienestar de la población afectada, aseguró el Ministerio de Defensa.

Además, la aviación naval mantiene helicópteros Sea King y Chetak, así como los aviones Dornier, en espera para una respuesta rápida.

Se han estacionado grupos de buceo especializados y de ayuda en situación de inundaciones en Calcuta y en Visakhapatnam, preparados para un despliegue si es necesario.

Remal ahora tiene su centro sobre la Bahía de Bengala y se ha intensificado hasta convertirse en una tormenta ciclónica severa, señalaron los meteorólogos.

Es muy probable que continúe moviéndose casi hacia el norte y gane aún más fuerza hasta alcanzar vientos máximos sostenidos de entre 110 y 120 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 135 kilómetros por hora, indicaron los expertos.

Debido a ello, ya se produce un aumento de las precipitaciones acompañado de ráfagas de viento en lugares aislados, lo que perdurará hasta el miércoles próximo.

Como medida de precaución, la aerolínea IndiGo reprogramó y canceló vuelos hacia la región y emitió una nota para los pilotos aún activos en la zona en emergencia con vistas a que reforzaran las precauciones .

Según la Autoridad Aeroportuaria de Calcuta, un total de 394 vuelos con llegada o salida, incluidos nacionales e internacionales, fueron suspendidos desde este domingo al mediodía hasta el lunes en la mañana por el momento.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
viaja-a-eau-canciller-de-india
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link