Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades sudafricanas garantizarán seguridad en elecciones

autoridades-sudafricanas-garantizaran-seguridad-en-elecciones
Pretoria, 26 may (Prensa Latina) Las autoridades sudafricanas encargados de hacer cumplir la ley durante el venidero proceso eleccionario general y provincial aseguraron hoy estar listas para garantizar la seguridad de éste.

Las elecciones en Sudáfrica se realizarán el próximo día 29, aunque desde mañana 27 y el martes 28 se efectuará la votación especial para, principalmente, personas discapacitadas.

Según dijo hoy al pueblo la comisionada nacional adjunto de la policía, teniente general Tebello Mosikili, el plan elaborado por la Estructura Nacional Conjunta Operativa y de Inteligencia (NatJOINTS) “va por buen camino para proteger sus derechos y nuestra democracia”.

En consecuencia, agregó, todos los votantes, salgan con plena confianza, pues “estamos a cargo, tenemos el control. Como agencias encargadas de hacer cumplir la ley, garantizaremos su seguridad durante este período”.

Tendremos más “botas sobre el terreno”, sostuvo, para garantizar que todos los que ejercerán su derecho democrático lo hagan en un entorno pacífico y seguro.

Al mismo tiempo, Mosikili advirtió a quienes utilizan las redes sociales, que no participen en la difusión de información errónea y noticias falsas.

Se les insta a todos a verificar los hechos primero antes de compartir cualquier información, lo que a menudo genera confusión y pánico innecesarios, exhortó la alta oficial.

No obstante, alertó, la comunidad de inteligencia y unidades de delitos cibernéticos están monitoreando de cerca a los usuarios en línea.

jha/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link