viernes 21 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Canciller dominicano asiste a reunión Estados Insulares en Desarrollo (+Post)

canciller-dominicano-asiste-a-reunion-estados-insulares-en-desarrollo
Santo Domingo, 26 may (Prensa Latina) El canciller dominicano, Roberto Álvarez, viajó hoy a Antigua y Barbuda, donde participará este lunes y martes en la Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería indicó en un comunicado que la reunión se realizará a nivel de Jefes de Estado; pero, por la audiencia que el presidente Luis Abinader tendrá mañana con el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano, designó a Álvarez como jefe de la delegación. El mandatario viajó el viernes pasado a Italia, donde será recibido en audiencia privada por su Santidad, dialogará con su homólogo Sergio Matarella en el Palacio de Quirinal, en Roma, y sostendrá un encuentro con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, de acuerdo con fuentes oficiales.

En la Cuarta Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la que debatirán sobre el aumento del nivel del mar y otras problemáticas del cambio climático y el medio ambiente, también participarán el ministro dominicano de Economía, Pável Isa, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig.

Asimismo, el vicecanciller Hugo Rivera; la viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales Milagros De Camps; el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco, y directores de la Cancillería.

La nota precisa que durante su discurso, Álvarez apelará al multilateralismo para que los países miembros busquen una solución conjunta a problemas compartidos.

República Dominicana es parte del Comité Preparatorio de esta Conferencia, en la que participarán los Jefes de Estado de las 39 naciones miembros de la Alianza de los Pequeños Estados Insulares, países donantes, funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas e instituciones financieras internacionales, puntualizó la Cancillería.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link