domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Conciertos en Costa Rica de cantante brasileño y pianista argentino

conciertos-en-costa-rica-de-cantante-brasileno-y-pianista-argentino
San José, 26 may (Prensa Latina) El cantautor brasileño Fabio Cadore y el pianista argentino Hernán Jacinto ofrecerán sendos conciertos gratuitos en Costa Rica el 28 y el 31 de mayo, trascendió hoy en esta capital.

Las presentaciones, organizadas por la Embajada de Brasil en San José y el Instituto Guimarães Rosa en este país centroamericano, integrarán los géneros musicales bossa nova y jazz comprendidos en las respectivas obras de ambos intérpretes, precisó el periódico Delfino.

Los conciertos, bajo el rótulo de Musical Acto 3 por vincularse a un programa local de formación musical de igual nombre, reflejarán las obras de ambos artistas de formaciones y culturas diferentes en sus trayectorias como solistas, lo cual facilita un medio abierto a la fusión y un aporte de aire fresco a la canción latinoamericana, comentó el diario.

Las presentaciones, que incluyen conocidas piezas de los repertorios de ambos artistas, serán las noches del martes 28 en la Sala Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y el viernes 31 en el Teatro Eugene O`Neill.

El brasileño Cadore (1983), quien practica y estudia la música popular de su país desde los seis años de edad, grabó en 2007 su primer disco junto al pianista Fabio Torres e integrantes de la Big Band Soundscape hasta llegar a su actual acogida internacional.

Por su parte, el pianista bonaerense Hernán Jacinto (1981) estudió ese instrumento y armonía con Diego Schissi, Guillermo Romero, Ernesto Jodos y Claudio Espector, egresó del Berklee de Boston y tocó con grandes creadores como Rubén Rada y Luis Alberto Spinetta, incluida su gira por Europa en 2006 que contribuyó a su prestigio internacional.

lam/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link